Friday, August 29, 2008

Exchange Event 9323 Certificados de correo electrónico

Si nos aparece el evento 9323 que dice algo como:

La entrada 'Usuario' tiene certificados de correo electrónico no válidos o que han caducado. Estos certificados no se incluirán en la lista de direcciones sin conexión para '\Lista global de direcciones'. - Lista de direcciones sin conexión predeterminada

Tenemos que ir al administrador de usuarios del directorio activo y en las propiedades del usuario, en certificados publicados, hay que reemplazarlo por un certificado válido o eliminar el erróneo.

Thursday, August 28, 2008

SolidWorks 2008 se cierra repentinamente e inesperadamente al abrir

En un equipo se empezó a plantear el problema de que SolidWorks se cerraba al abrir. Se mostraba la pantalla de inicio y antes de que el usuario pudiera hacer nada se cerraba repentinamente.Curiosamente con otro usuario en esa misma máquina el programa funciona correctamente.
Para solucionarlo no basta con desinstalar y volver a instalar.
Tras desinstalar hay que darse una vuelta por el disco duro y borrar todo lo que se llame SolidWorks. Y mención especial a los directorios del perfil del usuario, donde encontraremos una sorpresa por el tremendo número de directorios que crea el programa en los archivos temporales.
Además hay que darse otro garbeo por el registro y eliminar sin miedo todo lo que huela a SolidWorks.
Tras realizar esa profunda limpieza e instalar otra vez el usuario ya pudo abrir el programa y trabajar con él.

Artículos relacionados:
http://circulotito.blogspot.com/2008/07/sldim-sp4-imagen-administrativa.html

Wednesday, August 27, 2008

Forzar aplicación directiva de grupo GPO

Si queremos que siempre se aplique una directiva aunque esta no haya cambiado hay que aplicar la configuración cada vez que se inicia sesión habilitando:

Configuración del equipo / directivas / Plantillas administrativas / Sistema / Directiva de grupo / Procesamiento de directivas de seguridad / Procesar incluso si los objetos de directiva de grupo no han cambiado

Si queremos que siempre se aplique concretamente la directiva que establece el proxy, por si el usuario lo ha cambiado, hay que aplicar establecer este valor particular:

Configuración del equipo / directivas / Plantillas administrativas / Sistema / Directiva de grupo / Procesamiento de directivas de mantenimiento de internet explorer / Procesar incluso si los objetos de directiva de grupo no han cambiado

No debemos olvidar que hay que dar permiso para aplicar la política a los usuarios que deban aplicar la política, si la política establece algún valor para la configuración de usuario, y además hay que dar permiso a los equipos si se establece algún valor de la configuración del equipo. Si no hacemos esto, la política no se aplicará íntegra.

Enlaces de interes:

http://support.microsoft.com/kb/316702

http://www.windowsecurity.com/articles/Enforcing-GPO-Security-Settings.html

Artículos relacionados:

http://circulotito.blogspot.com/2008/08/gpo-configuracin-de-proxy-no-aplicada.html

Instalar SolidWorks manualmente desde imagen administrada

A veces sucede que al iniciar el instalador de SolidWorks para una imagen administrada “StartSWInstall.hta” nos aparece el error de que el explorador necesita una configuración de seguridad determinada. La ponemos y el error es el mismo por lo que deducimos que ese es el mensaje de error para todo lo que pueda pasar, lo que dice muy poco de quien lo ha hecho.

El caso es que se puede intentar lanzar manualmente la instalación desde una ventada de comandos:

"\\servidor\IMAGENES SOLIDWORKS\SolidWorks 2008\Img_SW2008x32\sldim\sldIM.exe" /adminclient /new /source "\\servidor\IMAGENES SOLIDWORKS\SolidWorks 2008\Img_SW2008x32\AdminDirector.xml"

Sorprendentemente el instalador se inicia y lleva a cabo su tarea. Misterios por resolver que no falten.

Artículos relacionados:
http://circulotito.blogspot.com/2008/07/sldim-sp4-imagen-administrativa.html

Tuesday, August 26, 2008

DFS reemplazar disco duro usando clonación

Si tenemos un disco duro que se está llenando hasta los topes y contiene muchos datos que están replicados con DFS aparentemente tenemos un problema por la gran cantidad de datos a sincronizar y más aun si tenemos una línea de datos lenta de por medio.
Para evitar esto podemos clonar el disco pequeño en un nuevo disco más grande con una herramienta como la DiscWizard de Seagate.
Cuando colocamos otra vez el disco el sistema sigue como si no hubiera pasado nada pero ya disponemos de más espacio.

Artículos relacionados:
http://circulotito.blogspot.com/2008/06/windows-2003-x64-sp2-error-checking.html

Identificar disco duro en Windows

Si tenemos dos discos duros del mismo modelo y queremos identificarlos podemos usar la versión del firmware del disco, que ya es algo más difícil que coincida en ambos, aunque lo suyo sería ser capaz de localizar el número de serie del disco que corresponde a una unidad lógica.

En el administrador de dispositivos vemos las propiedades de una de las unidades de disco y en volúmenes le damos a rellenar. Así vemos la unidad lógica que contiene ese disco. Luego en identificadores de Hardware vemos el firmware que tiene. El caso es que para discos Seagate no aparece por ningún lado el número de serie del disco y nos tenemos que conformar con la versión del firmware como identificador del disco. Si este coincide en ambos tendremos que explorar algún otro atributo.

Posteriormente, con una herramienta del estilo de la Intel Matrix Storage Console podemos ver a qué número de serie corresponde y el puerto en el que se halla conectado.

Artículos relacionados:
http://circulotito.blogspot.com/2008/04/disco-duro-no-accesible.html

Wednesday, August 20, 2008

GPO configuración de proxy no aplicada

Ojo a la "default domain policy" que si tuvo algo relacionado con la dirección del proxy luego no deja que otra política establezca nuevos valores. Da la impresión de que aunque no tiene nada configurado tiene preferencia y aplicar los valores vacíos.
Para solucionar esto, en la "default domain policy" hay que seleccionar “mantenimiento de internet explorer” y luego con el botón derecho seleccionar "reestablecer configuracion del explorador".
Una vez hecho esto, en una política de dominio posterior establecemos los valores del servidor proxy y veremos como se aplican correctamente.

Como pista puede valer este artículo:
http://support.microsoft.com/kb/286251/en-us

Artículos relacionados:
http://circulotito.blogspot.com/2008/07/instalar-acrobat-reader-msi-con-gpo.html