Wednesday, April 16, 2008

Problemas entre DFSR y ForeFront

Imaginad un conjunto de servidores Windows 2003 R2 con su sistema de replicación configurado y funcionando normalmente. Qué imagen tan bucólica, seguro que no dura mucho pensaréis. Y efectivamente, un día veis que los servidores se ponen a replicar y no paran. Veis en el visor de sucesos que no paran de haber conflictos y los ficheros van de un lado para otro como locos. En principio no se está perdiendo nada pero el sistema cada vez va peor, más lento y claro, los usuarios empiezan a quejarse.

Y todo ello con el añadido que todos sabemos y es que antes o después seguro que llega un momento en que aquello revienta porque se empieza a sobreescribir el journal y la liamos.

¿Qué puede estar pasando? Lo primero que se me ocurre es que “alguien” está tocando muchos ficheros. ¿Quién puede ser? Pues no hace falta ser muy listo para imaginarse un antivirus o un desfragmentador. Pero uno piensa que esas aplicaciones son muy listas y no pueden ser…

Empezamos por preguntar a San Google para ver si nos ayuda y mira tú por donde resulta que nuestro nuevo antivirus Microsoft Forefront está en el lío:

Distributed File System Replication in Windows Server 2003 R2 performs unnecessary replication when an antivirus application is installed
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;944804

Manda huevos que como el que no quiere la cosa mencionan al final del todo a ForeFront.

El caso es que si lo pides te dan un parche para el sistema de ficheros de Windows 2003, que no entiendo porque no va con ForeFront si saben lo que puede pasar.

Artículos relacionados:
http://circulotito.blogspot.com/2008/06/windows-2003-x64-sp2-error-checking.html

No comments: