Wednesday, April 16, 2008

Que debemos mirar cuando un ordenador va mal, agarrotao, espeso, que no tira...

Alguna que otra vez se ha planteado el caso de que un ordenador va mal, su comportamiento es más lento de lo esperado pero aparentemente todo está configurado correctamente. ¿Qué miramos para saber qué le pasa? Pues tras buscar por el internet resulta que una de las herramientas más útiles es el Process Explorer de http://www.sysinternals.com/ y que no tiene precio. Literalmente.

El caso es que si miráis sobre el proceso de las interrupciones podéis ver si consume más CPU de la que debiera, que debería ser muy poca. Además si vemos el tiempo de CPU que se han tomado las interrupciones ya podemos salir de dudas. En caso de plantearse valores altos podemos concluir que hay algún dispositivo hardware que no funciona correctamente ya que los valores normales suelen ser muy pequeños. Otro valor interesante son los cambios de contexto y la velocidad con la que se producen. Si es mucho mas alto que los demás nos puede indicar que algo no va bien.

Para solucionar esto lo que queda es ir deshabilitando cosas: CD, Disketera, Puerto paralelo, Sonido, etc. y esperar a tener suerte y damos con el que falla y provoca que todo el sistema vaya lento en demasía.

No comments: