Wednesday, July 23, 2008

Proxy habilitado y deshabilitado por políticas de grupo

Vamos a describir la configuración a realizar si queremos establecer el servidor proxy automáticamente para un grupo de usuarios de un dominio y además queremos que otro grupo de usuarios no tenga establecido un proxy.

En primer lugar tenemos que asegurarnos que en la política por defecto para:



Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Internet Explorer / Configuración de proxy por equipo y no por usuario



Está no configurada. Luego creamos un grupo en el dominio con los usuarios a los que queremos aplicar la política del proxy.



Luego creamos una nueva política donde fijaremos los datos del servidor proxy en:



Configuración de usuario / Configuración de Windows / Mantenimiento de Internet Explorer / Conexiones / Configuración de los servidores proxy



A esa política le ponemos que no se aplique a los usuarios autenticados (que es como viene por defecto) y que si se aplique al grupo de usuarios que utilizan proxy.



Si habilitamos que la configuración del proxy sea por equipo, entonces cuando inicia sesión un usuario que tiene que usar proxy, lo deja puesto para el resto de usuarios de la máquina, aunque inicien sesión otros usuarios que no deben tener proxy.



Esto el importante para el caso de un equipo portátil con Windows Vista. Si el administrador usa proxy e inicia sesión en el equipo, lo deja puesto para el usuario habitual del portátil, y cuando éste se encuentre fuera de la oficina entonces no podrá navegar porque no tendrá acceso al proxy ni podrá deshabilitarlo.



Artículos relacionados:

http://circulotito.blogspot.com/2008/06/encadenamiento-de-web-en-isa-server.html

No comments: