Monday, June 2, 2008

Encadenamiento de web en ISA server para multiple ISP

Sea una instalación estándar donde se tiene un ISP con un firewall ISA server que gestiona todo el tráfico de los clientes HTTP y el de los servidores de correo, web, etc.Esa instalación se queda pequeña y empieza a saturarse. Además queremos separar el tráfico de los servidores del generado por los usuarios que es básicamente HTTP. Entonces contratamos con otro ISP otra línea de datos.
¿Cómo configuramos entonces nuestro ISA server?
Podemos ponerle 3 tarjetas de red y que el Server 2003 funciones como un router. Eso a primera vista parece una opción complicada.
Otra opción es instalar otro ISA server para funcionar simplemente como proxy y utilizar el encadenamiento de web (configuración/redes) en el ISA original. Así el tráfico HTTP lo gestionaría este otro servidor quedando el original para el uso de los servidores. El equipo para hacer de proxy tiene unos requisitos mínimos y el software para el proxy puede ser un ISA o cualquier otro.
Y una última cosa, en el servidor ISA hay que poner una regla antes de la regla predeterminada para que las peticiones que vengan de la red interna las recupere directamente.

No comments: