Tuesday, June 17, 2008

DCOM Event 10016. No concede permiso de activación local para la aplicación de servidor COM con CLSID

Sea un servidor de esos que valen para todo mientras reinstalas los buenos. Ese servidor tenía instalado un IIS al que se le añadió un ISA 2006. Posteriormente se desinstaló el IIS y empezaron a aparecer eventos 10016 de DCOM:

La configuración de permisos que depende de la aplicación no concede permiso de activación local para la aplicación de servidor COM con CLSID {BA126AD1-…} al SID (S-…) de NT AUTHORITY\Servicio de red del usuario. Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

El caso es que para que deje de aparecer este errorcillo pesado, que aparentemente no afecta al funcionamiento del servidor ISA 2006, en primer lugar tenemos que identificar la aplicación. Para ello nos vamos al registro y buscamos el chorizo que va entre llaves y nos aparecerá un AppID que es más legible.
Con este nombre nos vamos a los servicios de componentes y en la configuración DCOM buscamos por el nombre o por el AppGUID. Le damos a las propiedades de la aplicación y en seguridad / permisos de activación tenemos que añadir al servicio de red y le damos permiso para todo en local.
Con eso es suficiente pero puede ser que en otros casos sea necesario dar más permisos para que funcionen otras cosas.

Podéis ver más en:
http://support.microsoft.com/kb/899965/en-us


Artículos relacionados:
http://circulotito.blogspot.com/2008/04/que-debemos-mirar-cuando-un-ordenador.html
http://circulotito.blogspot.com/2008/05/isa-server-no-permite-las-conexiones.html

No comments: