Tuesday, May 27, 2008

Error en dsm_sa_datamgr32.exe bloquea un núcleo e imposible detener

En un servidor Dell PowerEdge se actualiza la BIOS a la version A05 para que soporte Windows 2008.

Algún tiempo después noto que el proceso dsm_sa_datamgr32.exe usa completamente todo un núcleo de la CPU. Además el servicio SNMP deja de responder. El proceso está en un directorio de aplicaciones de DELL por lo que tras intentar detenerlo veo que no es posible. Hay que matar el servicio en el administrador de tareas.

Tras rebuscar un poco descubro que forma parte de Dell OpenManage Server Administrator Managed Node. Y por lo visto hay que instalar la última versión para que soporte Windows 2008.

Para salir del paso se puede hacer lo siguiente:

STOP in order:

DSM SA Connection Service: " C:\Program Files\Dell\SysMgt\iws\bin\win32\dsm_om_connsvc32.exe"

DSM SA Shared Services: " C:\Program Files\Dell\SysMgt\oma\bin\dsm_om_shrsvc32.exe" The SNMP Service

DSM SA Event Manager: " C:\Program Files\Dell\SysMgt\dataeng\bin\dsm_sa_eventmgr32.exe"

DSM SA Data Manager: "C:\Program Files\Dell\SysMgt\dataeng\bin\dsm_sa_datamgr32.exe

Y luego:

http://www.dellcommunity.com/supportforums/board/message?board.id=pc_openmanage&thread.id=3629&c=us&l=en&cs=&s=gen

Que dice:

Please update to OMSA 5.4, and see if the problem persists, I think the developers are aware of it and may have addressed it in that release:

http://support.dell.com/support/downloads/download.aspx?&fileid=251117

If the problems persist, what versions are on your system BIOS, ESM, PERC driver and PERC firmware? If any of these are not at the latest versions, they may cause communication problems with OMSA.

Artículos relacionados:

http://circulotito.blogspot.com/2008/06/windows-2003-x64-sp2-error-checking.html


Monday, May 26, 2008

Event 111 EXOLEDB. Microsoft Exchange OLEDB no pudo realizar la propagación del esquema en el inicio de MDB

Tras mover el servidor de correo Microsoft Exchange 2003 a otra máquina empecé a ver un evento 111 (al reiniciar el equipo) en el visor de sucesos : Microsoft Exchange OLEDB no pudo realizar la propagación del esquema en el inicio de MDB HRESULT = 0x80040e19.

Al investigar un poco resulta que hay que verificar que en la replicación de una de las carpetas de sistema se incluya el propio servidor.Esto se ve en el administrador del sistema de Exchange, primer grupo administrativo, en carpetas públicas de sistema, scheema-root, Microsoft, Exchangev1. En los servidores a los que se replica debe aparecer al menos el servidor de Exchange actual.

Thursday, May 15, 2008

ISA server no permite las conexiones entre servidores SQLserver a través de una VPN

Si tenemos dos servidores SQLserver que se conectan con una VPN que gestiona un servidor ISA, puede ser que se de el caso de que las conexiones se corten al poco de ponerse en marcha o cuando más falta hace, estos es, cuando hay una gran cantidad de datos para transferir.

En mi caso era un problema del servidor ISA que gestiona la VPN y es que tenía activada la regla de los ataques de flujo. Esta regla es muy restrictiva y resulta que si no se ponen en las excepciones a los servidores SQLserver pues se deniegan las conexiones y no se pueden comunicar.

Monday, May 12, 2008

Error al instalar Vista SP1 en Dell T5400

Tras instalar el SP1 de Vindows Vista Business en un Dell T5400 aparece frecuentemente una pantalla azul advirtiendo de una excepcion system_service_Exception o bad_pool_caller y otras y se reinicia el sistema. Suele aparecer al iniciar o cerrrar sesión pero aparece en otros instantes de la misma manera.

Sin el SP1 de Vista esto no pasa.

Después de consultar con el servicio técnico de Dell parece ser que la suite del ratón Dell que viene instalada con el sistema así como los drivers de la tarjeta de Video Nvidia FX570 no están soportados por Vista SP1.

Las instrucciones son desinstalar la suite del ratón Dell y actualizar los drivers de la tarjeta gráfica antes de instalar el SP1. Por el momento parece que esto ha sido la solución al problema.

Artículos relacionados:
http://circulotito.blogspot.com/2008/04/error-en-cola-de-impresion-dell-vista.html